Cuarto Medio: Lenguaje y Comunicación:
Unidad 2: Análisis de textos literarios.
Aprendizajes esperados:
Los alumnos y alumnas:
• Perciben en las obras literarias que leen algunos de los principales rasgos temáticos y formales característicos de la literatura del siglo XIX.
Introducción:
El presente trabajo consiste en que los alumnos lean e investiguen sobre la Literatura del siglo XIX, para que ellos conozcan lo ocurrido en la época y la importancia que este tipo de literatura tiene para el proceso de aprendizaje.
Luego de que ellos investiguen, siguiendo las páginas recomendadas y de haber leído alguna obra importante de la época, ellos deberan crear en sus grupos de trabajo una obra, que contenga las carácteristicas de la época.
Introducción:
El presente trabajo consiste en que los alumnos lean e investiguen sobre la Literatura del siglo XIX, para que ellos conozcan lo ocurrido en la época y la importancia que este tipo de literatura tiene para el proceso de aprendizaje.
Luego de que ellos investiguen, siguiendo las páginas recomendadas y de haber leído alguna obra importante de la época, ellos deberan crear en sus grupos de trabajo una obra, que contenga las carácteristicas de la época.
Tarea:
Investigar sobre la historia de la Literatura del siglo XIX, su contexto, las obras principales.
Leer comprensivamente textos literarios del siglo XIX, interpretarlos, analizarlos y producir textos propios que incorporen algunos de sus aspectos temáticos y formales en la construcción de sus historias.
Luego para finalizar crear una historia y representarla ante el curso, que contenga las características principales del siglo XIX, con vestuario incluido.
Proceso:
Proceso:
1. Los alumnos deben formar grupos de 4 peronas, para trabajar.
2. Para realizar dicha actividad de investigación y creación, se recomienda visitar las siguientes páginas web.
2. Para realizar dicha actividad de investigación y creación, se recomienda visitar las siguientes páginas web.
Evaluación:
-Este trabajo será evaluado mediante una rúbrica, que medirá investigación coherente, creatividad en la creación, vestuario y características principales de la época.
-Este trabajo será evaluado mediante una rúbrica, que medirá investigación coherente, creatividad en la creación, vestuario y características principales de la época.
Criterio a evaluar en informe escrito | Muy bueno (4 ptos.) | Bueno (3 ptos.) | Suficiente (2 ptos.) | Menos que suficiente (1 pto.) | Deficiente (0 pto.) |
Presentación, orden y limpieza en el trabajo. | |||||
Capacidad de relacionar las ideas propuestas en los enlaces de manera coherente. | |||||
Redacción clara y precisa. | |||||
Ortografía. |
Criterio a evaluar en presentación teatral | Muy bueno (4 ptos.) | Bueno (3 ptos.) | Suficiente (2 ptos.) | Menos que suficiente (1 pto.) | Deficiente (0 pto.) |
Creatividad. | |||||
Participación. | |||||
Modulación. | |||||
Caracterización (vestuario, personificación.) |
0 comentarios:
Publicar un comentario