martes, junio 21, 2011

Literatura del siglo XIX


Cuarto Medio: Lenguaje y Comunicación:
Unidad 2: Análisis de textos literarios.
Aprendizajes esperados:
Los alumnos y alumnas:
• Perciben en las obras literarias que leen algunos de los principales rasgos temáticos y formales característicos de la literatura del siglo XIX.

Introducción:
El presente trabajo consiste en que los alumnos lean e investiguen sobre la Literatura del siglo XIX, para que ellos conozcan lo ocurrido en la época y la importancia que este tipo de literatura tiene para el proceso de aprendizaje.
Luego de que ellos investiguen, siguiendo las páginas recomendadas y de haber leído alguna obra importante de  la época, ellos deberan crear en sus grupos de trabajo una obra,  que contenga las carácteristicas de la época.

Tarea:
Investigar sobre la historia de la Literatura del siglo XIX, su contexto, las obras principales.
Leer comprensivamente textos literarios del siglo XIX, interpretarlos, analizarlos y producir textos propios que incorporen algunos de sus aspectos temáticos y formales en la construcción de sus historias.
Luego para finalizar crear una historia y representarla ante el curso, que contenga las características principales del siglo XIX, con vestuario incluido.

Proceso:

1. Los alumnos deben formar grupos de 4 peronas, para trabajar.
2. Para realizar dicha actividad de investigación y creación, se recomienda visitar las siguientes páginas web.







Evaluación:

-Este trabajo será evaluado mediante una rúbrica, que medirá investigación coherente, creatividad en la creación, vestuario y características principales de la época.



Criterio a evaluar en informe escrito
Muy bueno

(4 ptos.)
Bueno


(3 ptos.)
Suficiente


(2 ptos.)
Menos que suficiente
(1 pto.)
Deficiente


(0 pto.)
Presentación, orden y limpieza en el trabajo.





Capacidad de relacionar las ideas propuestas en los enlaces de manera coherente.





Redacción clara y precisa.





Ortografía.






 
 
Criterio a evaluar en presentación teatral
Muy bueno

(4 ptos.)
Bueno


(3 ptos.)
Suficiente


(2 ptos.)
Menos que suficiente
(1 pto.)
Deficiente


(0 pto.)
Creatividad.






Participación.






Modulación.





Caracterización (vestuario, personificación.)



 
 
Conclusión: Al finalizar este trabajo de investigación y creación los alumnos conoceran la importancia que tiene la Literatura del siglo XIX y además les servirá para conocer lo que realmente ocurrió en esa época, ya que la literatura acerca al lector a nuevos mundos y abre la mente del lector.
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario